Pase Turístico

¿Qué es?: -

El Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con la CONCANACO-SERVITUR y sus CAMARAS AFILIADAS EN TODA LA REPUBLICA, ponen a tu disposición el Pase Turístico con el cual podrás exentar, en tu próxima visita a la Ciudad de México, la restricción de la circulación impuesta por el programa "Hoy no circula". Este pase los podrás tramitar una vez por semestre y te permitirá circular, hasta dos semanas consecutivas, sin ninguna restricción en las vialidades de la Ciudad de México.

El Pase Turístico únicamente lo podrás tramitar en las instalaciones de las cámaras integrantes de la CONCANACO-SERVITUR de tu estado, siempre y cuando las mismas hayan decidido participar en dicho convenio. El trámite es gratuito y solamente aplicará para unidades a gasolina de uso particular de hasta 10 años de antigüedad, cuya matricula no pertenezca a los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo o del Estado de México.

Datos Importantes: -

Los documentos que requieres presentar para la tramitación del Pase Turístico solamente son: copia de la tarjeta de circulación del vehículo en el que te trasladarás a la Ciudad de México y un documento mediante el cual se compruebe tu lugar de residencia (credencial de elector, recibo de predial, teléfono, energía eléctrica o de agua).

El Pase Turístico sólo se otorga una vez al semestre y su duración máxima es de dos semanas consecutivas, Sin embargo todas aquellas personas que deseen exentar el programa "Hoy no circula", por un periodo mayor de tiempo, podrán verificar en cualquier verificentro del Distrito Federal o del Estado de México y si sus emisiones y modelo del vehículo se lo permite, obtener el holograma "0" con el cual estarán exentos del "Hoy no circula" por 180 días consecutivos.

Se han tomado las acciones necesarias para evitar que un mal agente de tránsito haga caso omiso al Pase Turístico, sin embargo, y en caso de que un mal elemento pretenda sorprenderlo, usted podrá comunicarse a la Contraloría Interna de Seguridad Pública al teléfono 52 42 51 00 extensiones 5310 y 5311 y denunciar al policía en mención.

El pase sólo excenta el "Hoy no circula" en la Ciudad de México, pero la CONCANACO - SERVYTUR, trabaja con las autoridades del Estado de México para que en breve se logre un convenio similar con dicha entidad y que el Pase Turístico tenga validez en toda la zona metropolitana del Valle de México.

El pase puede ser tramitado bajo cualquier premisa que motive el viaje al Distrito Federal, ya sea por motivos turísticos, de trabajo, de saludo o por necesidad de atravesar la ciudad para dirigirse a otros destinos, entre otros.

El pase sólo podrá ser tramitado por las Cámaras de Comercio de su ciudad y que estén afiliadas a la CONCANACO.

El pase se puede tramitar con la anticipación que se desee, pero es indispensable que se tenga claridad y seguridad en las fechas en que se visitará la Ciudad de México ya que dichas fechas se plasmarán en el Pase Turístico y no se podrán cambiar dichas fechas.

El pase no es transferible, en el mismo se relaciona la matricula de cada vehículo y las fechas en que se otorga la exención, de forma tal que este sólo es válido para las placas registradas durante la fecha plasmada, cabe mencionar que el otorgamiento del pase turístico se realiza a través de un software que al registrar unas placas, niega la generación de otro durante el semestre que se encuentre en curso, por lo que en caso de cancelación de un pase, ya no se podrá tramitar otro.

El pase no evita ser sancionado por cuestiones ambientales en la Ciudad de México, el pase solo exenta al vehículo del "Hoy no circula", pero eso no evita que el vehículo pueda ser detenido y sancionado en caso de presentar emisiones contaminantes ostensibles (humo negro o azul).

El pase sólo se otorga a vehículos de gasolina de uso particular de hasta 10 años de antigüedad.


Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.


Juntos somos más fuertes
Afiliate a la Cámara de Comercio de Torreón
Canacoservytur Torreón Logo

Contacto

Teléfonos: 716.8822 - 716.2404
Email: info@canacotorreon.com.mx
Página Web: www.canacotorreon.com.mx

Av. Matamoros 434 Pte.
Col. Centro
Torreón, Coah. México
C.P. 27000